La importancia del buen diseño en el éxito empresarial

buen diseño web

Como concepto genérico el diseño es un proceso que se da en cualquier ámbito de forma consciente o inconsciente que consiste en planificar la forma que tendrá algo con una función específica. Se diseñan páginas web, edificios, estrategias militares, planes de marketing, objetos decorativos… infinidad de cosas tangibles e intangibles. Hablaremos de diseño en este sentido amplio, en el contexto de un negocio, fijándonos en aspectos comunes de la calidad del diseño, ya sea visual, de experiencias, de comunicación, o de espacios.

La primera impresión lo es todo. La tecnología ha concedido a las empresas múltiples vías para la exposición de la marca, y hacer énfasis en el buen diseño es más importante que nunca. Todo, desde el logo, al sitio web, hasta las cuentas de medios sociales, la publicidad, el packaging, etc., y la lista sigue y sigue. Un buen diseño puede marcar la diferencia entre cerrar una venta o perder un cliente potencial.

Según una encuesta de Tyton Media, el 48% de las personas dijeron que el diseño del sitio web de una compañía era el factor determinante de su credibilidad. Es decir, casi la mitad de tus clientes potenciales decide la credibilidad de tu maca en el sitio web de la empresa. Entonces, ¿por qué no hacer una declaración impactante, dar una buena impresión y establecer la credibilidad a través de un buen diseño desde la primera visita al sitio web?

Tampoco se trata sólo del sitio web de su empresa. Durante los 10 segundos que toma formar una primera impresión, el diseño del logo de una marca tiene un 13% más de probabilidades de llamar la atención de alguien y un 71,6% más de probabilidades de obtener una respuesta positiva cuanto más único y memorable sea. (Fuente: Siegel+Gale)

La coherencia también es clave para mantener un diseño de marca exitoso. Ya sea en sus cuentas de medios sociales o en los diseños de los paquetes, es fundamental mantener el aspecto y las sensaciones de su marca consistente. La consistencia de la marca promueve el reconocimiento fácil, la confiabilidad y la fiabilidad. Nadie puede reconocer una marca cuando es visualmente caótica y siempre cuenta una historia diferente. Un buen diseño crea una conexión con sus clientes. Cuando creas una conexión visualmente impactante, memorable y emocional con el diseño de una marca, estás mostrando a sus consumidores quién eres como empresa.

Crea una guía de estilo para determinar ciertas reglas al aplicar tu marca a diferentes activos. Esto asegurará la consistencia en todo y cualquier cosa a la que aplique su marca. Esto también facilita las cosas cuando tienes varios diseñadores que manejan diferentes materiales promocionales o de marketing.

Un buen diseño juega un papel muy importante en la creación de estrategias de marketing sólidas. Es la diferencia de tomar los mensajes en forma de texto simple y crear un mensaje impactante a través de las imágenes y el diseño. Deje que el buen diseño traiga el éxito de su marca y empiece a ser creativo!

La verdadera belleza del buen diseño se produce cuando el usuario percibe clara y exclusivamente la esencia funcional de este. No es Arte, aunque es un arte. Lo que define a cualquier buen diseño es la efectividad con la que cumple su objetivo, y tiene unas características comunes:

Qué caracteriza al buen diseño:

  • El buen diseño es esclavo de la función. Diseñar es planificar la forma de cumplir un objetivo. Se diseñan herramientas, webs, ventiladores, estrategias, vestidos, planes, edificios…
  • Bebe de las tendencias para encontrar mejores soluciones, no para apuntarse a una moda.
  • El usuario lo entiende. El buen diseño es comprensible y manejable por nuestro usuario. Su uso produce satisfacción, fomentando así que se sienta cómodo y lo siga utilizando.
  • Mola

La buena dirección de arte en marketing de contenidos y diseño web

  • Una buena página web transmite los valores de la marca no los del diseñador. Un diseñador no tiene que tener su estilo, el estilo depende de la estrategia creativa.
  • El diseño debe motivarse por la consecución de objetivos medidos en la satisfacción del cliente.
  • El buen diseño transmite trabajo bien hecho y fomenta la confianza del usuario en la marca.

El buen diseño ayuda a vender más

El buen diseño ayuda a vender más porque es la manera de transmitir de forma creíble el mensaje de nuestra marca, sus valores, y porque es esencial para ofrecer una buena presentación de nuestros servicios o productos.

Hay una gran diferencia entre llegar a una tienda ordenada, cómoda y agradable, con los productos fáciles de encontrar, con probadores maravillosos, una climatización excelente, unos vendedores educados que hablan correctamente, etc, y  entrar en una tienda con la ropa en montones, vendedores groseros, sin probador, sucia, con un montón de cosas innecesarias en medio del pasillo. Es decir la diferencia entre diseño y no diseño es funcionalidad, orden, valor, satisfacción, frente a caos, frustración , desorden e inutilidad.

La misma necesidad de diseño se da para locales comerciales, oficinas, hoteles, páginas web, tarjetas de visita… 

Apostar por el buen diseño es invertir en futuro.

Un buen diseño debe responder a los valores de marca y tiene que conectar con las personas, sobre todo con nuestro público.Con un buen diseño, los “posibles clientes” serán atraídos más fácilmente, es por ello que no se debe descuidar este aspecto.

Una buena imagen de marca es imprescindible para cualquier tipo de negocio, independientemente del tamaño o actividad de la empresa, y esto solo se consigue delegando inteligentemente en profesionales.

¡Una marca fuerte motiva a los empleados, una comunicación clara fomenta el buen entendimiento, un buen diseño del entorno de trabajo fomenta la productividad! Por tanto podemos optimizar costes, producir más valor en menos tiempo y con más calidad.

El valor de una marca es uno de los activos más valiosos del capital de la empresa.

Aplicar la creatividad profesional y establecer la comunicación y el diseño como prioridad es una inversión rentable. Actualmente es de vital importancia que tu empresa preste a sus clientes una experiencia positiva, dedica tus esfuerzos en diseñar pensando en ellos y en nuestro planeta.

Recibe artículos como este directamente en tu email

info@pulpomarketing.com

© 2021 Pulpo by Pulpo