Tendencias actuales de marketing para e-commerce

¿Cuáles son algunos conceptos notables que están impactando el mundo del comercio electrónico? Entre los cientos de tendencias, estas son algunas que demuestran lo que las empresas pueden hacer con las tiendas online.

Marketing de influencers

El marketing de Influencers es una estrategia de marketing en redes sociales que utiliza personas influyentes para llamar la atención sobre el producto o la marca.

Piense en ello como un nuevo giro al tener un portavoz. Sin embargo, el marketing de influencers suele ser más a corto plazo. En el marketing de influencers, una empresa se acerca a una persona online para capitalizar los considerables seguidores en redes sociales del influencer. Si ese seguimiento está estrechamente relacionado con el nicho del negocio, entonces es una buena asociación. Al influencer se le paga por comercializar un producto o servicio. Un ejemplo podría ser un influencer de la moda que le paga un diseñador prometedor para mostrar una nueva línea de accesorios.

Esos tipos de relaciones pueden existir en casi cualquier tipo de negocio. En plataformas como Instagram, Twitter e incluso YouTube, el marketing de influencia puede ayudar a las empresas a ponerse rápidamente frente a una audiencia específica a la que intentan apuntar.

Comprar con un clic

La compra con un clic es exactamente lo que parece. Las tiendas de comercio electrónico pueden simplificar el proceso de compra al permitir a los usuarios completar su compra completa sin tener que pasar por varios pasos para pagar.

Ambas partes se benefician de la compra con un solo clic. Los clientes ahorran tiempo al evitar la necesidad de seleccionar opciones guardadas o predeterminadas, como la velocidad de envío y el método de pago. Las empresas pueden aumentar sus ganancias porque las compras con un solo clic aumentan las compras impulsivas. Además, este concepto está dirigido a usuarios móviles que necesitan realizar una compra cuando no tienen tiempo para gastar con pasos de pago innecesarios. Si el sistema es lo más fácil posible de completar, es más probable que los consumidores realicen compras en el sitio.

Compras sociales

Las compras sociales son otra tendencia de comercio electrónico que se basa en la idea de que hacer que las cosas sean más fáciles de comprar para los consumidores generará mayores ganancias. En las compras sociales, las personas que ven productos en las redes sociales reciben un enlace directo donde pueden realizar una compra.

Esta característica se ha integrado en Instagram y Pinterest. Cuando las personas buscan algo como ideas de proyectos de arte para niños o una forma de decorar su hogar, pueden encontrar una gran actividad o un conjunto de almohadas y mantas a juego. En cada escenario, los espectadores están encontrando una solución, pero incluso si no están buscando comprar algo, pueden verse obligados a comprar un producto que pueda ayudar. Proporcionar un enlace directo permite a las empresas hacer que comprar el producto sea lo más fácil posible. Similar a la compra con un clic, agregar un enlace directo es una forma poderosa de aumentar las ventas.

Servicios de suscripción

Los servicios de suscripción atraen a los clientes al proporcionar un producto que las personas necesitan regularmente. Los clientes simplemente se registran para recibir una caja de suscripción, y cada mes reciben un nuevo pedido.

¿Qué pueden obtener los compradores con los servicios de suscripción? Casi cualquier cosa. Uno de los ejemplos más básicos es para productos de afeitado. Los clientes obtienen lo mismo cada mes o dos, cumpliendo una simple necesidad. Las empresas se han expandido a todo tipo de industrias, incluidas la moda, la belleza, la alimentación, los juguetes y la educación.

Imagínate recibir una entrega de maquillaje, ropa o cierto tipo de bocadillos de vez en cuando. Combina esa conveniencia con la capacidad de personalizar lo que recibes y poder devolver lo que no te gusta, y es fácil ver por qué las cajas de suscripción son una gran tendencia en el comercio electrónico.

Inversión en UX móvil para obtener más ventas

Varias tendencias relacionadas con los dispositivos móviles se trasladaron a posiciones clave en los rangos.

La demanda de los usuarios de soluciones mobile first es alta y las marcas están utilizando aplicaciones móviles modernas, redes sociales y pagos para mejorar las tasas de conversión.

La Inteligencia Artificial es el futuro

La Inteligencia Artificial es la tendencia reina para el comercio electrónico futuro. Ampliamente utilizada en otros campos, desde AR hasta IoT, la Inteligencia Artificial apoya a las marcas en la comprensión de los datos y la entrega de sugerencias altamente relacionadas con los clientes.

La seguridad: un importante aspecto en juego

Las empresas están impulsando nuevas soluciones al mercado, pero surgen numerosos problemas de seguridad, muchos de los cuales solo se revelarán a largo plazo. El enfoque global de la seguridad de los datos debe ser repensado.

Asia establece el nuevo estándar

Los mercados asiáticos superaron muchas tecnologías heredadas y ahora se centran en el desarrollo de tecnologías emergentes, como las criptomonedas, IA, chatbots y en llevar la percepción de las ventas online y el comportamiento de los clientes al siguiente nivel.

Las empresas con tecnologías digitales en su ADN ganan

Las empresas con tecnologías digitales en su ADN ganan a nivel mundial. La rápida adopción de nuevas soluciones a las necesidades cambiantes de los clientes les permite detectar nichos y ofrecer nuevos valores.

Las inversiones realizadas en 2019

Las inversiones en experiencias en smartphones salieron a la cabeza en muchos aspectos de las inversiones realizadas en 2019, desde las más obvias (aplicaciones y pagos) hasta tendencias indirectas como el comercio social o los mercados que se utilizan masivamente a través de dispositivos móviles.

Las tecnologías relacionadas con los dispositivos móviles, como los pagos, las aplicaciones nativas, PWA… se presentan con fuerza.

Corea del Sur lidera el uso de tecnologías emergentes, que incluyen realidad virtual, inteligencia artificial y productos personalizados.

El comercio social se está convirtiendo en uno de los principales canales de comunicación entre clientes y marcas.

Las inversiones con el ROI más alto realizado en 2019

Los pagos móviles se utilizan como una solución para las bajas tasas de conversión en dispositivos móviles.

El comercio social (venta a través de las redes sociales) presenta una alternativa sólida al comercio electrónico tradicional y llega a los usuarios que ya están involucrados en las redes sociales como Instagram, Facebook, etc.

La presencia de criptomonedas, IA e IoT revela su gran potencial, así como la creciente confianza en estas tecnologías Hace solo un año, los gerentes de comercio electrónico tenían menos confianza en estas tecnologías.

Las inversiones planificadas para 2020

La seguridad continuará siendo uno de los principales asuntos en el comercio electrónico. Con los cambios en la tecnología, los patrones de compra y el comportamiento de los usuarios, los vendedores tendrán que proporcionar soluciones que garanticen la confianza y la seguridad de los procesos de compra La seguridad sigue siendo la tendencia número uno que se encuentra en el corazón de la confianza de los clientes.

Las redes sociales entraron en el juego de las ventas online y no se irán a ninguna parte, ya que las funciones relacionadas con el comercio electrónico generan más tráfico, más participación y más ganancias.

Las aplicaciones móviles siguen siendo una inversión más comúnmente planificada que las PWA, pero el mercado de ventas móviles es enorme y estas dos soluciones pueden coexistir.

El marketing de contenidos es una tendencia duradera que hemos visto en las principales tendencias desde 2017.

 

 

Descarga la guía de e-commerce Introducción al comercio electrónico para tener una perspectiva general del sector de la venta online.

Deja un email, y comenzará la descarga. Cuando tengamos más contenido relevante para el lanzamiento de tu negocio online te avisaremos.
Recibe artículos como este directamente en tu email

info@pulpomarketing.com

© 2020 Pulpo by Pulpo