¿Qué es el comercio electrónico o e-commerce?

La forma más fácil de definir el comercio electrónico son las transacciones electrónicas que tienen lugar online. Si se trata de comprar o vender productos o servicios online, entonces hablamos de comercio electrónico.

Como resultado, todos los siguientes ejemplos se consideran comercio electrónico: 

Compra y descarga de archivos de música digital online. 

• Comprar un libro físico online y recibirlo en su casa. 

Reservar productos en el sitio web de una tienda de mejoras para el hogar y luego recogerlos en persona. 

Cada uno de esos escenarios utiliza una plataforma online en alguna parte del ciclo de vida de la transacción. Podría estar completamente online, en el caso de una compra de música digital, o simplemente usando Internet para encontrar lo que necesita en una tienda local. Tenga en cuenta que todos los ejemplos anteriores son comercio electrónico de empresa a consumidor. Como descubrirá en la sección sobre los tipos de comercio electrónico, las transacciones online pueden participar en otras áreas, como cuando las empresas venden productos y servicios a otras empresas. 

Si te preguntas cómo varían algunas fuentes en sus definiciones para el comercio electrónico, eso generalmente gira en torno a la cantidad de transacciones que debe realizarse online. Algunos dicen que si los términos de la venta no se realizan online (por ejemplo, si ves un producto online y lo compras en persona localmente), o si el pago no se realiza online, entonces no es comercio electrónico. 

No hay que preocuparse demasiado por esas complejidades filosóficas, pero si estás interesado en ver una definición integral, así es como la Oficina del Censo de EE. UU. define el término: 

Las ventas de comercio electrónico son ventas de bienes y servicios donde el comprador realiza un pedido, o el precio y los términos de la venta se negocian a través de Internet, dispositivo móvil (M-commerce), extranet, red de intercambio electrónico de datos (EDI), correo electrónico u otro sistema online comparable. El pago puede o no hacerse online

Descarga la guía de e-commerce Introducción al comercio electrónico para tener una perspectiva general del sector de la venta online.

Deja un email, y comenzará la descarga. Cuando tengamos más contenido relevante para el lanzamiento de tu negocio online te avisaremos.
Recibe artículos como este directamente en tu email

info@pulpomarketing.com

© 2020 Pulpo by Pulpo