Los anuncios de Google AdWords de texto estándar dejarán de crearse en enero de 2017

A partir del 31 de enero de 2017, ya no se podrá crear ni editar anuncios de texto con el formato estándar, solo se podrá hacerlo con el formato expandido.

Con el fin de poder ofrecer más información sobre las empresas en los anuncios de Google AdWords, Google presentó a principio de año los anuncios de texto expandido.

Los anuncios de texto expandido son similares a los de texto estándar salvo algunas diferencias destacables:

  • Tienen dos campos en el título en lugar de uno. Lo cual permitirá añadir más texto y la limitación de caracteres será de 30 en lugar de 25.
  • Las dos líneas descriptivas se convierten en un único campo de 80 caracteres.
  • Ya no es necesario introducir la URL visible.
  • Los anuncios de texto se han optimizado para móviles. Casi la más importante. A partir de ahora no será necesario seleccionar la configuración de dispositivo móvil cuando vayamos a modificar o crear un anuncio sino que al crearlos veremos una vista previa del anuncio en ambos formatos, ordenadores y dispositivos móviles.

anuncios-texto-expandido-adwords
Ahora, la fecha límite que tenemos para realizar la transición de los anuncios es el 31 de enero de 2017. Por ello Google nos sugiere que aprovechemos este tiempo para experimentar y hacer pruebas con sus prácticas recomendadas que nos servirán para optimizar los anuncios.

Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja una Respuesta