La mejor plataforma PWA para Magento: Magento PWA Studio vs Vue Storefront

“En el año 2018, las ventas de comercio móvil en los EE.UU. representaron el 39,6% de las ventas totales de largo alcance de comercio electrónico minorista $ 208,1 mil millones.”      -Emarketer

mobile commerce stats

El la fuente también confirma que se espera que la barra cruce la marca de $ 270 mil millones para fines de 2019. Las estadísticas son una prueba clara de que el teléfono móvil ha comenzado a dominar el comercio electrónico y con la facilidad que brindan para hacer pedidos y mantener un seguimiento de ellos, solo pueden volverse más populares en los próximos años.

Teniendo en cuenta las opciones conocidas para desarrollar sitios web compatibles con dispositivos móviles, PWA ha evolucionado como una de las formas más populares en los últimos tiempos. La tecnología presenta lo mejor de los dos sitios web del mundo y aplicaciones nativas para brindar a los clientes excelentes servicios.

En los últimos tiempos, Magento lanzó su proyecto PWA interno: Magento PWA Studio para agregar la plataforma PWA para la tienda Magento con facilidad. 

En este post, discutiremos el alcance de Magento PWA Studio y la próxima plataforma PWA más popular para Magento Vue Storefront, y su situación en el ámbito del comercio móvil. 

Magento PWA Studio

Magento PWA Studio

Magento identificó rápidamente el enorme potencial que tienen los teléfonos móviles en el nicho de comercio electrónico y la desventaja de excluirlo durante el desarrollo de la tienda Magento.

2019 ha sido un gran año para los propietarios de tiendas Magento. Desde que Magento 2.3 presentó PWA Studio, los propietarios de tiendas han experimentado una gran expansión en su alcance para usuarios móviles con márgenes considerables. Esto no hace falta decir que ha multiplicado sus visitas a la página por múltiples, mientras que también ha mejorado sus tasas de conversión en un buen número.

PWA Studio permite acceder de manera eficiente a las tiendas Magento en pantallas móviles, mientras que también ha mejorado el rendimiento del sitio web en las pantallas de escritorio. Los escaparates de Magento son más variados y responden más rápido que nunca, lo que contribuye a la respuesta del sitio web con una nota alta.

Aquí presentamos un ejemplo de una empresa bien establecida que obtuvo los mejores beneficios de la tecnología PWA mediante la contratación de desarrolladores de Magento PWA.

Una marca B2B experimentó un aumento del 29,6% en la compra de usuarios. 

Entre miles de historias de éxito de Magento, está la Baker Distribution Company, que vio un aumento de alrededor del 30% en sus usuarios compradores cada año, desde que crearon su tienda basada en Magento PWA Studio.

La compañía es un famoso distribuidor de más de 70 años de productos HVAC que recientemente se dio cuenta de que pueden reafirmar su participación en el mercado B2B con el creciente comercio móvil. Magento PWA Studio hizo el milagro por ellos al aumentar sus ventas en poco tiempo.

Los números exactos son:

  • aumento del 28,6% en el volumen de pedidos año tras año;
  • Aumento del 29,6% en la compra de usuarios;
  • Aumento del 48,4% en la velocidad de respuesta de la página.

Pero, ¿qué hace que Magento PWA Studio sea tan eficiente?

Magento PWA Studio ofrece una gran cantidad de funciones donde se ofrece al usuario los medios más fáciles de acceder a las tiendas incluso en las pantallas móviles. Además, la herramienta PWA también mejora el rendimiento del sitio web en la pantalla del escritorio permitiendo que las páginas se carguen y respondan más rápido. Las siguientes son las principales características que Magento PWA Studio ofrece a sus usuarios:

Opción de pantalla de inicio:

La tienda Magento se puede descargar virtualmente en la pantalla del móvil, de la misma manera que las aplicaciones nativas. Mientras navega por el sitio web con su dispositivo móvil, la aplicación web progresiva Magento envía notificaciones para agregar la aplicación pseudo-nativa a la pantalla de inicio de la misma manera que lo hacen las aplicaciones nativas. Los usuarios pueden utilizar la aplicación web con un solo toque.

Funciona en modo offline:

La mejor parte de las aplicaciones web en Magento PWA Studio es su capacidad de funcionar incluso en ausencia de una red. A diferencia de los sitios web, la aplicación web en teléfonos móviles sigue sirviendo a los usuarios incluso cuando no hay conectividad a Internet.

Como resultado, las aplicaciones web pueden cargar las páginas más rápido y presentar las funcionalidades cuando el dispositivo carece de una amplia conexión a Internet.

Un sólido back-end interno:

¿Qué más podemos decir sobre eso cuando el front-end de la aplicación comprende claramente el back-end de la tienda? La aplicación web progresiva Magento ayuda a mantener una buena relación con la tienda Magento, lo que evita que el usuario tenga problemas técnicos frecuentes.

¿Es Magento PWA Studio una solución PWA 100% confiable?

Con esas características discutidas anteriormente, Magento PWA Studio parece una solución perfecta para desarrollar un PWA en la tienda Magento, aunque todavía carece de algunas características:

No hay modo sin conexión para dispositivos iOS

Las aplicaciones web progresivas de Magento PWA Studio no parecen muy compatible con los dispositivos iOS, especialmente durante la falta de conectividad. Las aplicaciones no funcionan tanto como en el modo fuera de línea. Los dispositivos Android se sirven bastante bien.

Todavía está en desarrollo.

El Magento PWA Studio todavía es un novato y la mayoría de sus características aún están en proceso. Necesita más tiempo para ser llamado como un proyecto totalmente realizado.

Restringido para Magento

El proyecto PWA Studio de Magento se limita solo a las tiendas Magento. Es decir, solo las tiendas de comercio electrónico con un back-end de Magento pueden usarlo. 

¿Tenemos otras opciones para construir un escaparate PWA para nuestra tienda Magento? ¿Podemos superar estos deméritos para siempre? ¿Es factible elegir las opciones disponibles?

Vue Storefront PWA

Vue Storefront

Los frameworks JavaScript han sido apreciados, por la flexibilidad y la facilidad que brindan al desarrollar el front-end del sitio web, desde hace mucho tiempo. Los gustos de React y Angular han llevado a cabo por sí solos toda la operación, lo que permite al usuario agregar características y funcionalidades únicas específicas del negocio. 

La personalización juega un papel clave en la presentación de negocios, especialmente en el comercio electrónico. Conocido especialmente por agregar infinitas personalizaciones y las acciones en los temas, JavaScript Frameworks se convierte en la herramienta de desarrollo front-end favorita para cualquier desarrollador de comercio electrónico.

VueJS destaca entre el resto de los marcos JS en que los códigos son comparativamente más fáciles de entender y desarrollar. Además, hay más ventajas que este marco agrega a cualquier front end:

Menor tamaño:

el pequeño tamaño del marco Javascript define su éxito. VueJS como marco es fácil de descargar y apenas ocupa alrededor de 20 KB de espacio. Por el contrario, los gustos de Angular.js y React.js son más voluminosos. Vemos razones por las cuales VueJS supera a ReactJS en términos de popularidad en GitHub, lo que lo convierte en el marco más popular para el desarrollo front-end.

Enfoque basado en componentes Vue.js

Trabaja en el enfoque basado en componentes con capacidad de representación virtual, flujo de datos de una sola vía para la jerarquía de componentes y representación de alto rendimiento. Fue diseñado principalmente para abordar los inconvenientes de los marcos populares entonces AngularJS y ReactJS.

Soporte multiplataforma

Siendo la versión avanzada del marco muy popular, Angular, VueJS tiene el soporte para múltiples plataformas en su ADN. El marco permite desarrollar aplicaciones complejas utilizando JSX, ES6, enrutamiento y agrupamiento con mucha facilidad. La característica le proporciona una presencia omnicanal para su sitio web.

El beneficio de Vue Storefront para sitios de comercio electrónico

Al igual que para el comercio electrónico PWA, Vue Storefront agrega una gran ventaja sobre Magento PWA Studio. El front-end basado en VueJS crea un frente de demostración universal que se puede agregar fácilmente a cualquier back-end de comercio electrónico. La tienda de demostración diseñada por separado se puede sincronizar bien con el back-end con llamadas API más simples. Como resultado, el equipo de desarrollo puede reutilizar el front-end personalizado varias veces sin complicaciones.

En una nota práctica, el robusto marco frontal ofrece mucho más que un simple canal de interacción.

Estudio de caso en un Vue Storefront Magento

PlasmaVise es una marca holandesa que se ocupa de la televisión en su región. La tienda electrónica basada en Magento buscó ayuda para algo extraordinario para impulsar su marca, ventas y actividad del cliente. 

El equipo desarrolló una tienda de demostración basada en VueJS en solo 50 horas. La tienda de demostración utiliza productos importados desde el backend basado en Magento 2 y una configuración de interfaz de Progressive Web App con la aplicación Vue Storefront.

Magento with Vue Storefront

Eso representa más o menos el sitio web ultrarrápido potenciado por VueJS. ¿Pero eso lo convierte en el reemplazo adecuado para Magento PWA Studio? 

Ventajas de Vue Storefront sobre Magento PWA Studio

Ya hemos explicado los inconvenientes de PWA Studio. Hagamos una breve comprobación si vale la pena probar Vue:

Cumplimiento en todos los aspectos

Mientras que Magento 2 PWA Studio todavía lucha con sus características para ser llamado un proyecto completo, Vue Storefront es un derivado de los conocidos marcos de JavaScript como Angular y reaccionar. Las características y su uso son bien conocidos por los desarrolladores involucrados.

Funciona universalmente para todas las tiendas

A diferencia de las aplicaciones Magento PWA Studio, los Vue Storefronts son independientes del back-end. Como resultado, se pueden utilizar en varias tiendas. El frente de PWA se puede regular a través de llamadas API más simples, lo que lo convierte en una opción altamente reutilizable.

Comparativamente más rápido que Magento PWA Studio

Magento PWA Studio usa ReactJS mientras que Vue Storefront usa Vue como marco. Esto hace que la tienda Vue Magento PWA sea más rápida y mucho más receptiva que la otra.

Nuestra opinión sobre la comparación de Magento PWA Studio y Vue Storefront PWA La

La tecnología PWA es una bendición para los comerciantes de comercio electrónico, ya que el mercado está cambiando gradualmente a las compras móviles. La tecnología está ahorrando recursos para los clientes, mientras que los usuarios reciben una excelente experiencia del cliente.

Con Magento presentando soluciones PWA internas como Magento PWA Studio, el futuro de las compras móviles parece más animado y prometedor. Al mismo tiempo, cada trabajo necesita variación para mantenerse único y distinto. 

VueJS hace lo necesario al ofrecer un excelente escaparate, que también se adapta perfectamente al entorno de Magento. Teniendo en cuenta que PWA y ambas tecnologías están en constante crecimiento, podemos esperar más resultados en el futuro.

info@pulpomarketing.com

© 2020 Pulpo by Pulpo