La importancia de la velocidad de carga de un sitio web

La velocidad de carga de una página web , además de ser un factor determinante para el posicionamiento SEO en buscadores, repercute en el aumento de ganancias.

Las páginas web que cargan más rápido atraen a más clientes

¿Cuántas veces hemos abandonado un sitio web por qué tardaba tiempo en cargar?

Según comenta Google en su blog, el 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos, y que la mayoría abandonan el sitio si supera este valor. Y que, por cada segundo adicional que pase las conversiones pueden disminuir un 20%.

Teniendo en cuenta esta información podríamos decir que si nuestro sitio web tarda en cargarse más de 2s, deberíamos mejorar la velocidad de tiempo de carga o estaríamos perdiendo clientes y posibles conversiones.

Google nos recomienda que sea de 3s. Actualmente España tiene un índice de velocidad media de 8,7 segundos y en el ranking europeo se posiciona en tercer lugar después de Alemania (8,1s de media) y Holanda (8.6s de media).

¿Cómo saber cuánto tarda en cargarse mi sitio web?

Para ello, y con el fin de ayudar a las empresas, Google nos ofrece esta herramienta gratuita Test My Site en la que podemos probar la velocidad y que ayer nos presentó nuevas funcionalidades.
Ahora realiza un cálculo basado en las estadísticas de abandono del usuario y podemos ver el nº de visitantes que podemos perder por cada segundo que tarda en cargarse nuestro sitio o nuestra posición respecto a la competencia. Además de una evaluación personalizada que recibiremos por correo electrónico con las recomendaciones específicas para mejorar la velocidad del sitio web.

Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja una Respuesta