Google incorpora “migas de pan” a los resultados de búsqueda en móviles

Google ha lanzado una actualización a su algoritmo que facilitará a los usuarios de dispositivos móviles entender mejor la estructura de una página web cuando se muestra en los resultados de búsqueda.

Tal y como han anunciado en su blog oficial, el objetivo de Google es mejorar la presencia en los resultados de búsqueda permitiendo al usuario obtener una vista rápida del tema de la página. Para ello, Google mostrará un formato de “migas de pan” (Breadcrumbs) con el nombre real de la página a la izquierda (en vez de mostrar la URL completa) y destacará la sección de la web que corresponde a nuestra búsqueda, y las secciones superiores a este apartado.

Google_pulpomarketing

Por ejemplo, en lugar de aparecer una URL como esta:

https://nombredetienda.com/productos/cocina/batidoras

Aparecerá el siguiente formato, conocido como migas de pan (breadcrumbs, en inglés):

Nombre de Tienda | Productos | Cocina | Batidoras

Esta modificación es global y estará disponible de forma progresiva.

Como parte de este lanzamiento, Google también ha puesto a disposición de los webmasters unas guías para adaptar el nombre de las páginas web y habilitar la ruta de enlace.

Como muchos sabéis, este cambio es parte de las modificaciones que Google está realizando en su algoritmo con el fin de mejorar la experiencia del usuario en móviles y tablets, adaptando sus servicios a las necesidades de los usuarios, que cada vez empleamos en mayor medida los móviles como dispositivo de conexión a internet.

Fuente: Google

Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja una Respuesta