Confirmado: Google dejará de mostrar anuncios de Adwords en la parte derecha de los resultados de búsquedas

Google está preparando un cambio dramático que eliminará los anuncios de la banda derecha de los resultados de búsqueda de escritorio, y ubica los anuncios de Adwords únicamente en la parte superior y/o inferior de la página, aumentando a cuatro los anuncios, en lugar de tres, para búsquedas “muy comerciales”, según ha confirmado Google.

Una prueba de larga duración ya está siendo llevada acabo para consultas en ordenadores: el buscador ya no mostrará anuncios a la derecha de sus resultados de búsqueda, con una excepción.

Cambio de diseño en resultados Google

La primera noticia que auguraba este cambio fue en diciembre, cuando Google comenzó a probar 4 anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda. Aunque para los anunciantes era una buena noticia, hubo voces en contra, ya que empujó a los resultados de búsqueda orgánica aún más abajo en la página.

Al mismo tiempo, la compañía dice que podría mostrarse un anuncio extra, es decir, cuatro en lugar de tres, sobre los resultados orgánicos. En lo que llaman “consultas áltamente comerciales”
Todo esto representa la conclusión de un estudio que comenzó todo el camino de vuelta en 2010, y ha sido ajustado en los años transcurridos desde entonces.

Un portavoz de Google ha confirmado que el cambio ahora está extendiendo a todas las búsquedas en todos los idiomas en todo el mundo. Los anuncios no aparecerán en la parte derecha de los resultados de búsqueda de escritorio, con una excepción: los anuncios de ficha de producto (PLA) que continuarán mostrando tanto arriba ya la derecha de los resultados de búsqueda.

El cuarto anuncio adicional que puede mostrar por encima de los resultados de búsqueda sólo se mostrará para las consultas muy comerciales, de acuerdo con la declaración oficial de Google en el cambio:

“Hemos estado probando este diseño durante mucho tiempo, por lo que algunas personas pueden haberlo visto en un muy pequeño número de consultas comerciales. Vamos a seguir haciendo ajustes, pero esto está diseñado para consultas muy comerciales, donde el diseño es capaz de proporcionar resultados más relevantes para las personas que buscan un mejor rendimiento y para los anunciantes “.

Las búsquedas altamente comerciales son aquellas que concretamente apuntan a una búsqueda de servicios o productos como “hoteles en Madrid” o “seguro de coche” y similares.

La eliminación de todos los anuncios del lado derecho, hacen que los resultados de búsqueda en ordenadores y en móviles sean más similares.

Este cambio reduce el número de anunciantes que pueden aparecer a la vez en pantalla, por lo que, si no hay otros cambios que lo compensen, seguramente endurezca la competencia de puja por palabra clave, al ocultar totalmente aquellos que no puedan optar a los cuatro o tres primeros puestos, relegando los posteriores resultados a la infame parte inferior de la búsqueda.

Fuente: The SEM Post

Artículo anterior
Siguiente artículo

One Response to “Confirmado: Google dejará de mostrar anuncios de Adwords en la parte derecha de los resultados de búsquedas”

  1. Google AdWords deja de mostrar anuncios en la parte derecha | Fausto Ríos

    […] pulpomarketing.com/google-dejara-de-mostrar-adwords-derecha-busquedas […]

    Responder

Deja una Respuesta