Estas Navidades: conoce qué buscan tus clientes, optimiza tu web y apuesta por el vídeo

Las Navidades ya están aquí, y entre muchas cosas más, llegan para convertirse de nuevo en el periodo de venta más importante y deseoso para la mayoría de los negocios de todo el mundo. No podemos negar que teniendo de base una buena estrategia digital, estas fechas suponen una gran oportunidad de hacer crecer nuestro negocio. Y es por ello por lo que Google comparte desde su blog, recomendaciones y los datos más significativos para ayudar a las empresas españolas a optimizar sus negocios.

Un dato muy significativo es que las búsquedas relacionadas con la navidad han aumentado alrededor de un 25% comparada con años anteriores. Por tanto podemos hablar de que este año presenta más que ningún otro hasta ahora una oportunidad para hacer crecer las ventas de forma directa y muy especialmente en dispositivos móviles.

España es uno de los países europeos con mayor penetración por dispositivos móviles para adultos y mayores de 16 años; en los últimos cuatro años su implementación en nuestro país se ha duplicado. Los clientes potenciales invierten un 35% de su tiempo en navegar a través de su smartphone, frente al 27% que lo hace desde su ordenador de mesa.

Según los datos que nos aportan, las búsquedas que empiezan por “Dónde comprar” crecieron más del 85% en los últimos dos años, con búsquedas similares a “dónde comprar un jersey feo de Navidad”, “dónde comprar tarjetas navideñas” o “donde comprar papel de regalo” por ejemplo.

En cuanto a categorías se refieren, acaparan las compras, en primer lugar, la tecnología (smartphones, ordenadores,, televisores, etc), seguida de los juguetes y videojuegos, los perfumes y fragancias y, por último, los deportes de invierno.

Los aspectos que más valoran los consumidores antes de comprar son:

  • El 75% valora el coste del producto
  • El 74% valora la disponibilidad del producto en la tienda más cercana
  • El 66% valora la ubicación de tiendas
  • El 63% valora la información de las tiendas (horas, número de teléfono)
  • El 59% valora el mapa con las tiendas que contienen el producto buscado
  • A la hora de comparar opiniones de los diversos productos, el 64% de los compradores concuerdan que YouTube ha sido el canal que más ha influído en su compra. El vídeo tiene un peso importante en las decisiones de compra, y por tanto deberá ser un formato prioritario en nuestras campañas.

    Google nos recuerda una vez más que aspectos de la experiencia de usuario, como el tiempo de carga de una página web son decisivos en el proceso de compra online. Una página web que carga lento puede tener un impacto negativo ya que frustra al usuario. En este post hablamos de la importancia de la velocidad de carga de un sitio web.

    ¿Sabes cuánto tarda en cargar tu web? Google ofrece de forma gratuita esta herramienta Test my site para testear el tiempo de carga.

    ¡Todavía estás a tiempo de invertir en una campaña de publicidad online de navidad!
    Consúltanos aquí sin compromiso.

    Fuente: Google

    Artículo anterior

    Deja una Respuesta