El ultimátum de Google a los intersticiales

10 de enero de 2017 es la fecha límite que ha dado Google a aquellas páginas no accesibles con un smartphone.

Empeorará todavía más el posicionamiento en los resultados de búsquedas de aquellas páginas web a las que no se pueda acceder fácilmente a su contenido en móviles.

Y es que lo que Google pretende es ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan de la forma más fácil posible independientemente del dispositivo que utilicen.

Ya hace dos años añadieron la etiqueta “optimizada para móviles” en las páginas web que cumplían los requisitos de Google, facilitando así al usuario encontrar el contenido que buscaba. Es decir, que el texto fuera legible sin tener que hacer zoom, que el contenido se adaptara a la pantalla, evitar software que no fueran compatible con dispositivos móviles, como Flash, y que los enlaces tuviesen suficiente distancia entre sí para poder hacer clic en el enlace correcto con el dedo.
Esta etiqueta desaparecerá aunque los criterios de optimización para móviles seguirán influyendo en la clasificación.

Hoy el panaroma ha cambiado y ya el 85% de las páginas web están optimizadas para móviles, aún así hay muchas de estas páginas que muestran anuncios intersticiales intrusivos a los usuarios que empeoran la navegación y la experiencia de usuario ya que puede resultar frustrante no acceder fácilmente al contenido que esperas después de hacer clic en un enlace.

Con el fin de mejorar la experiencia de usuario en móviles, Google nos detalla desde su blog algunos ejemplos de técnicas que hacen menos accesibles el contenido a los usuarios y que por tanto deberíamos evitar:

  • Mostrar una ventana emergente que tapa el contenido principal, ya sea justo después de que el usuario acceda tras tocar un resultado de búsqueda o mientras navega por la página.
  • Mostrar un intersticial independiente que el usuario tenga que rechazar para acceder al contenido principal.
  • Usar un diseño en el que la mitad superior de la página sea similar a un intersticial independiente, con el contenido original insertado en la mitad inferior.

Ejemplos de lo que no se debe hacer:

Ejemplo de una ventana emergente intrusiva
Ejemplo de un intersticial independiente intrusivo
Otro ejemplo de intersticial independiente intrusivo

Vía El blog para webmasters

Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja una Respuesta