No hay duda de que el comercio electrónico seguirá prosperando y redefiniendo la forma en que se hacen los negocios. Una vez, el comercio electrónico era visto como opcional para los minoristas tradicionales, pero ahora, el modelo de venta online es una buena apuesta. Para un negocio tener un espacio físico es ahora lo opcional.
Mirando hacia el futuro, se espera que la tecnología siga ayudando a atender mejor a los clientes. Una de las tendencias más importantes en el comercio electrónico es la personalización, y las marcas continúan progresando en esa área. La integración de la inteligencia artificial ayudará a las plataformas de comercio electrónico a predecir lo que los clientes están buscando, basándose en compras pasadas y otros indicadores, como las cookies del navegador que indican cómo llegaron los consumidores al sitio web. Las herramientas de inteligencia artificial también pueden automatizar el servicio al cliente, enviar correos electrónicos de compromiso automatizados para fines de marketing y recopilar datos que pueden mejorar la plataforma general de comercio electrónico.
Innovaciones como la Realidad Aumentada o la Realidad Virtual son también tendencias que veremos incorporarse pronto a muchas experiencias de compra online.