E-commerce: ¿Por qué invertir en una tienda online?

Comparado con el comercio minorista tradicional, el comercio electrónico tiene beneficios que pueden llevar a un negocio al siguiente nivel. Mucha gente simplemente asume que las empresas deben integrar las capacidades de comercio electrónico en su plan de negocios, pero es importante entender por qué a menudo es así.

Hoy en día es inusual que un minorista no tenga ya algo de digital. Hoy, los consumidores esperan que las compañías ofrezcan sus productos en Internet de alguna manera.

Desde tener un catálogo online hasta, para minoristas más grandes, la capacidad de reservar productos online para la recolección en la tienda, el enfoque de negocio de clic y mortero ahora es estándar.

Las empresas tienen operaciones online y offline, para acomodar a los clientes en cualquier extremo del espectro. De esa manera, las personas pueden disfrutar de la conveniencia de cualquiera de las opciones. Los consumidores pueden comprar desde la comodidad de su hogar a altas horas de la noche o dirigirse a una tienda para ver las diferentes opciones de productos en persona.

El beneficio más obvio para el comercio electrónico es tan básico que puede pensar que no es necesario abordarlo: los consumidores pueden comprar online. La capacidad de las personas para comprar productos y servicios online en lugar de en persona es, para decirlo claramente, enorme. De repente, la geografía no importa tanto. Un sitio web de comercio electrónico significa que una empresa no tiene que tener una ubicación privilegiada en la ciudad o incluso una tienda tradicional.

Los clientes que compran online en lugar de en persona conllevan otros beneficios para las empresas. En lugar de comercializar a una audiencia local a través de métodos de publicidad más tradicionales, el marketing online es el foco del comercio electrónico. Conceptos como la optimización de motores de búsqueda (SEO), los anuncios de pago por clic y las redes sociales ayudan a nivelar un poco el campo de juego. Los costes son generalmente más bajos en marketing online que los métodos de marketing tradicionales requeridos para tener éxito en el comercio minorista tradicional. También es más barato ejecutar una tienda de comercio electrónico una vez que considera los costes de personal en comparación con lo que se necesita para ejecutar un sitio web automatizado. No tener costos inmobiliarios en el comercio electrónico es otra ventaja.

 

Descarga la guía de e-commerce Introducción al comercio electrónico para tener una perspectiva general del sector de la venta online.

Deja un email, y comenzará la descarga. Cuando tengamos más contenido relevante para el lanzamiento de tu negocio online te avisaremos.
Recibe artículos como este directamente en tu email

info@pulpomarketing.com

© 2020 Pulpo by Pulpo