Cuatro ventajas de Google Adwords como soporte de publicidad online

Ventajas de Google Adwords para publicidad online
Adwords es el servicio de publicidad online de Google que permite crear anuncios sencillos y eficaces y mostrarlos a los usuarios que hacen una búsqueda en internet relacionada con lo que ofrece tu negocio. Es una de las inversiones en publicidad más rentables que puede hacerse con presupuestos de cualquier nivel, por no decir la más rentable.

¿Cuales son las ventajas de Adwords?

1. Inmediatez

Resultados Inmediatos: La publicidad online de Google Adwords nos permite obtener resultados desde el primer día. Desde el momento que la campaña SEM se activa, pasan pocos minutos hasta que comienza a atraer un tráfico de visitantes a tu página interesados en lo que ofreces.

2. Precisión

Segmentación de las campañas por palabra clave: Además de poder segmentar los anuncios en zonas geográficas concretas, por sexo, edad, etc., para nosotros la gran revolución está en la segmentación de anuncios por palabra clave. Si alguien busca “tienda de guitarras Madrid” es muy probable que quiera comprar una guitarra y es a estos a quienes les saldrán anuncios de venta de guitarras. Gracias a la segmentación por palabras clave podemos llegar con nuestra campaña SEM directamente al público objetivo que está buscando nuestro producto o servicio.

3. Flexibilidad

Presupuesto flexible: Tú decides la cantidad máxima que quieres invertir en publicidad PPC y solo pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio y visita tu página web. Además puedes controlar y gestionar el CPC (coste por clic) y realizar modificaciones para optimizar los costes y resultados.

4. Agilidad

Medición y ajustes a tiempo real: Con la publicidad online de Google Adwords podemos medir el retorno de la inversión (ROI) en tiempo real. Podemos realizar cambios de palabras claves, añadir o quitar palabras, modificar el texto de los anuncios, añadir nuevos anuncios, cambiar horarios, ampliar o disminuir el presupuesto, etc. en función de los resultados que esté generando la campaña o si se detectan nuevas oportunidades.

¿Tienes dudas sobre SEM? Ya sabes, pregunta lo que quieras 🙂

Leer más sobre publicidad online.

Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja una Respuesta