Lo que la industria del automóvil necesita saber para seguir vendiendo después de la venta

Ya no se cambia de vehículo con tanta frecuencia como solía hacerse. En la última década, el tiempo medio que una persona tarda en cambiar de coche ha aumentado de 4,3 a 6,5 años. Al mismo tiempo, la edad promedio de los vehículos está aumentando. Ambos factores representan una gran oportunidad para que los concesionarios se centren en las piezas de automóviles y el servicio posventa.

A medida que nos acercamos a la temporada de mantenimiento de otoño, es importante comprender qué impulsa a los compradores a los proveedores de recambios, componentes y servicios de automóviles, y qué los hace volver. Sabemos que las influencias digitales casi el 60% de las compras de vehículos en el concesionario. Y la influencia digital es aún más fuerte para el servicio posterior a la compra. En resumen, la venta después de la venta se está convirtiendo en una parte más importante de las relaciones con los clientes.


Fuente: Deloitte Digital Influence Survey, 2016.

La gente no planifica el mantenimiento

A medida que las personas se aferran a sus vehículos por más tiempo, las piezas de automóviles y las necesidades de servicio aumentan. Y con demasiada frecuencia, la gente simplemente no planifica el futuro. De hecho, más del 40% de los compradores de servicios necesitan mantenimiento reactivo en lugar de mantenimiento de rutina.

En estos momentos, las personas buscan ayuda en una variedad de lugares, desde mecánicos locales hasta amigos y familiares. Pero los datos desvelan que cuando las personas necesitan información rápidamente, el primer lugar al que recurren es la búsqueda. Hoy en día, casi el 25% de todas las búsquedas automotrices están relacionadas con piezas, servicios y mantenimiento. 5 Y eso tiene sentido. La búsqueda no solo le brinda a las personas la información que necesitan, sino que también les permite actuar. De los compradores de piezas de automóvil y servicios que utilizan la búsqueda móvil, más de la mitad llama directamente al proveedor del servicio desde un resultado de búsqueda.

En asociación con DOM360, Gettel Hyundai de Sarasota utilizó las extensiones de llamada de AdWords para sus anuncios de búsqueda centrados en el mantenimiento del automóvil. Esto provocó un aumento del 16% en las llamadas telefónicas a su centro de servicio y un aumento del 4% en los clics en su sitio web.


Fuente: consultas de datos internos de Google, operaciones fijas. EE. UU., Enero-agosto. 2017 vs ene.-ago. 2016

Las búsquedas de servicio aumentan en los dispositivos móviles

Imagínate esto: estás conduciendo y algo empieza a hacer clic, chisporrotear o explotar. Todos hemos estado allí. Y en ese momento, buscamos nuestros teléfonos. Más de la mitad de las búsquedas relacionadas con repuestos, servicios y mantenimiento provienen de dispositivos móviles. Nuestros teléfonos siempre están con nosotros, así que cuando ese ruido se convierte en algo que ya no podemos ignorar, la ayuda está a solo un toque de distancia.

Gino Cipperoni, director de ventas de Dealer eProcess, una consultora digital para la industria del automóvil, dijo que su equipo está enfocado en asegurarse de que las personas descubran a sus clientes cuando buscan componentes de automóviles y servicios relacionados con las marcas de vehículos que venden. “Siempre pretendemos que los anuncios de búsqueda móvil de nuestros clientes aparezcan al menos nueve de cada 10 veces en las principales piezas de automóviles y búsquedas de servicios en la ubicación del concesionario. Al hacer esto, hemos sido capaces de ayudar a impulsar un aumento del 103%, en promedio, de las citas de servicio programadas “, dijo Cipperoni.

El video está impulsando el descubrimiento y la conciencia

Aunque la búsqueda puede ser el primer lugar al que las personas acuden cuando tienen piezas de automóviles y necesidades de servicio, no es el único lugar. De las personas que llevaron su vehículo al servicio, el 65% se enteró por primera vez sobre el centro de servicio que visitaron a través del video.


Fuente: Estudio Google / Critical Mix Fixed Ops 2017, EE. UU. (N de 1.500 consumidores estadounidenses mayores de 18 años que compraron piezas y / o servicio en los últimos seis meses)

Germain Toyota de Columbus ha estado aprovechando el video pre-roll para influir en los compradores de vehículos durante varios años. Recientemente, probó los anuncios in-stream Trueview de YouTube para concienciar sobre sus capacidades de mantenimiento y una promoción de neumáticos. En asociación con UnityWorks, Germain Toyota creó videos de 30 segundos dirigidos a personas en YouTube que estaban interesadas en piezas de automóviles y contenido de servicio, y también eran propietarios de marcas de vehículos específicas.

Con un presupuesto limitado, Germain Toyota de Columbus manejó más de 42,000 impresiones de video (personas que vieron una parte o la totalidad de sus videos de 30 segundos) y solo pagó las reproducciones de video completas (personas que miraron los 30 segundos). “Ejecutar videos de Trueview en YouTube nos permitió promover nuestros servicios a un público objetivo, más de 10.000 de los cuales eligieron ver nuestro video en su totalidad”, dijo Rich Newsome, gerente general de la concesionaria con sede en Ohio. “Solo pagamos por esas vistas completadas y llegamos a los clientes que estaban en el mercado para piezas de automóviles y servicios. Eso no es algo que podamos hacer hoy en la televisión “.

A medida que las personas buscan sacar el máximo provecho de su vehículo, sus relaciones con los concesionarios, proveedores de servicios y minoristas de piezas están cambiando. Es más importante que nunca asegurarse de fomentar esas relaciones y asumir el papel para para afianzar la fidelización y cerrar la venta después de la venta. Estudiar cómo las personas compran piezas y servicios de automóviles, podrá ayudarlos a encontrarlo y hacer que regresen.

Traducción del artículo What the auto industry needs to know to close the sale after the sale , elaborado a partir de datos de Google y Deloitte.


La importancia de la velocidad de carga de un sitio web

La velocidad de carga de una página web , además de ser un factor determinante para el posicionamiento SEO en buscadores, repercute en el aumento de ganancias.

Las páginas web que cargan más rápido atraen a más clientes

¿Cuántas veces hemos abandonado un sitio web por qué tardaba tiempo en cargar?

Según comenta Google en su blog, el 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos, y que la mayoría abandonan el sitio si supera este valor. Y que, por cada segundo adicional que pase las conversiones pueden disminuir un 20%.

Teniendo en cuenta esta información podríamos decir que si nuestro sitio web tarda en cargarse más de 2s, deberíamos mejorar la velocidad de tiempo de carga o estaríamos perdiendo clientes y posibles conversiones.

Google nos recomienda que sea de 3s. Actualmente España tiene un índice de velocidad media de 8,7 segundos y en el ranking europeo se posiciona en tercer lugar después de Alemania (8,1s de media) y Holanda (8.6s de media).

¿Cómo saber cuánto tarda en cargarse mi sitio web?

Para ello, y con el fin de ayudar a las empresas, Google nos ofrece esta herramienta gratuita Test My Site en la que podemos probar la velocidad y que ayer nos presentó nuevas funcionalidades.
Ahora realiza un cálculo basado en las estadísticas de abandono del usuario y podemos ver el nº de visitantes que podemos perder por cada segundo que tarda en cargarse nuestro sitio o nuestra posición respecto a la competencia. Además de una evaluación personalizada que recibiremos por correo electrónico con las recomendaciones específicas para mejorar la velocidad del sitio web.


Solución al problema del día 23 de agosto, para acceder a Facebook Web con Chrome

El hashtag #facebookdown está ganando fuerza en Twitter desde que esta mañana Facebook web ha dejado de funcionar en Google Chrome, al menos para algunos usuarios.

Hay una solución provisional si necesitas urgentemente acceder a Facebook con Chrome:

– En Windows, pulsa Shift + F5 y la página se recargará correctamente.
– En Mac, pulsa Shift – Command – R

Al navegar por Facebook puede volver a fallar. Hasta que Facebook solucione el problema, puedes usar otro navegador o este truco.

Esperamos que os sirva, si teníais este problema.


Los anuncios de Google AdWords de texto estándar dejarán de crearse en enero de 2017

A partir del 31 de enero de 2017, ya no se podrá crear ni editar anuncios de texto con el formato estándar, solo se podrá hacerlo con el formato expandido.

Con el fin de poder ofrecer más información sobre las empresas en los anuncios de Google AdWords, Google presentó a principio de año los anuncios de texto expandido.

Los anuncios de texto expandido son similares a los de texto estándar salvo algunas diferencias destacables:

  • Tienen dos campos en el título en lugar de uno. Lo cual permitirá añadir más texto y la limitación de caracteres será de 30 en lugar de 25.
  • Las dos líneas descriptivas se convierten en un único campo de 80 caracteres.
  • Ya no es necesario introducir la URL visible.
  • Los anuncios de texto se han optimizado para móviles. Casi la más importante. A partir de ahora no será necesario seleccionar la configuración de dispositivo móvil cuando vayamos a modificar o crear un anuncio sino que al crearlos veremos una vista previa del anuncio en ambos formatos, ordenadores y dispositivos móviles.

anuncios-texto-expandido-adwords
Ahora, la fecha límite que tenemos para realizar la transición de los anuncios es el 31 de enero de 2017. Por ello Google nos sugiere que aprovechemos este tiempo para experimentar y hacer pruebas con sus prácticas recomendadas que nos servirán para optimizar los anuncios.


El ultimátum de Google a los intersticiales

10 de enero de 2017 es la fecha límite que ha dado Google a aquellas páginas no accesibles con un smartphone.

Empeorará todavía más el posicionamiento en los resultados de búsquedas de aquellas páginas web a las que no se pueda acceder fácilmente a su contenido en móviles.

Y es que lo que Google pretende es ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan de la forma más fácil posible independientemente del dispositivo que utilicen.

Ya hace dos años añadieron la etiqueta “optimizada para móviles” en las páginas web que cumplían los requisitos de Google, facilitando así al usuario encontrar el contenido que buscaba. Es decir, que el texto fuera legible sin tener que hacer zoom, que el contenido se adaptara a la pantalla, evitar software que no fueran compatible con dispositivos móviles, como Flash, y que los enlaces tuviesen suficiente distancia entre sí para poder hacer clic en el enlace correcto con el dedo.
Esta etiqueta desaparecerá aunque los criterios de optimización para móviles seguirán influyendo en la clasificación.

Hoy el panaroma ha cambiado y ya el 85% de las páginas web están optimizadas para móviles, aún así hay muchas de estas páginas que muestran anuncios intersticiales intrusivos a los usuarios que empeoran la navegación y la experiencia de usuario ya que puede resultar frustrante no acceder fácilmente al contenido que esperas después de hacer clic en un enlace.

Con el fin de mejorar la experiencia de usuario en móviles, Google nos detalla desde su blog algunos ejemplos de técnicas que hacen menos accesibles el contenido a los usuarios y que por tanto deberíamos evitar:

  • Mostrar una ventana emergente que tapa el contenido principal, ya sea justo después de que el usuario acceda tras tocar un resultado de búsqueda o mientras navega por la página.
  • Mostrar un intersticial independiente que el usuario tenga que rechazar para acceder al contenido principal.
  • Usar un diseño en el que la mitad superior de la página sea similar a un intersticial independiente, con el contenido original insertado en la mitad inferior.

Ejemplos de lo que no se debe hacer:

Ejemplo de una ventana emergente intrusiva
Ejemplo de un intersticial independiente intrusivo
Otro ejemplo de intersticial independiente intrusivo

Vía El blog para webmasters


Confirmado: Google dejará de mostrar anuncios de Adwords en la parte derecha de los resultados de búsquedas

Google está preparando un cambio dramático que eliminará los anuncios de la banda derecha de los resultados de búsqueda de escritorio, y ubica los anuncios de Adwords únicamente en la parte superior y/o inferior de la página, aumentando a cuatro los anuncios, en lugar de tres, para búsquedas “muy comerciales”, según ha confirmado Google.

Una prueba de larga duración ya está siendo llevada acabo para consultas en ordenadores: el buscador ya no mostrará anuncios a la derecha de sus resultados de búsqueda, con una excepción.

Cambio de diseño en resultados Google

La primera noticia que auguraba este cambio fue en diciembre, cuando Google comenzó a probar 4 anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda. Aunque para los anunciantes era una buena noticia, hubo voces en contra, ya que empujó a los resultados de búsqueda orgánica aún más abajo en la página.

Leer más


Google lanza la aplicación de AdWords para IOS

La aplicación de AdWords permite a los usuarios de Apple que gestionan campañas de publicidad en Google, realizar múltiples actividades como modificar las pujas, controlar el rendimiento de las campañas analizando métricas como clics, CPC y CTR, llamar a un experto de Google o recibir sugerencias de mejoras para las campañas e incluso notificaciones en tiempo real sobre facturación y estado de los anuncios.

aplicacion_adwords

Según indican desde su blog, la aplicación ya está disponible en la App Store.
Con un funcionamiento similar al de android, la aplicación Adwords es un complemento ideal de la versión de ordenador.
Puedes obtener más información en Centro de Ayuda de AdWords.


Cómo afecta realmente a tu web la actualización del algoritmo de Google para móviles

cambio_algoritmo_google

El 21 de abril ha llegado. Tal y como indicaron a principio de año desde Google, a partir de ahora se empezará a implementar la actualización de algoritmo para móviles.
Google ha explicado desde su blog más detalles de este cambio destacando 3 puntos importantes:

  • Afecta solo al ranking de la búsqueda en dispositivos móviles
  • Afecta a los resultados de búsqueda de forma global en todos los idiomas
  • Se aplica a páginas concretas y no a sitios web enteros

Se oyen voces apocalípticas que auguran que tu web será borrada de los resultados de Google si no son responsive en los próximos días. Es falso. El buscador rey ha señalado que la optimización móvil es un factor importante, pero que sigue habiendo varios factores que determinan la clasificación de los resultados de búsqueda, añadiendo incluso que una web con contenido de alta calidad que no esté adaptada a móvil podría posicionar bien siempre que el contenido sea relevante para la consulta.

Leer más


Google incorpora “migas de pan” a los resultados de búsqueda en móviles

Google ha lanzado una actualización a su algoritmo que facilitará a los usuarios de dispositivos móviles entender mejor la estructura de una página web cuando se muestra en los resultados de búsqueda.

Tal y como han anunciado en su blog oficial, el objetivo de Google es mejorar la presencia en los resultados de búsqueda permitiendo al usuario obtener una vista rápida del tema de la página. Para ello, Google mostrará un formato de “migas de pan” (Breadcrumbs) con el nombre real de la página a la izquierda (en vez de mostrar la URL completa) y destacará la sección de la web que corresponde a nuestra búsqueda, y las secciones superiores a este apartado.

Google_pulpomarketing

Por ejemplo, en lugar de aparecer una URL como esta:

https://nombredetienda.com/productos/cocina/batidoras

Aparecerá el siguiente formato, conocido como migas de pan (breadcrumbs, en inglés):

Nombre de Tienda | Productos | Cocina | Batidoras

Esta modificación es global y estará disponible de forma progresiva.

Como parte de este lanzamiento, Google también ha puesto a disposición de los webmasters unas guías para adaptar el nombre de las páginas web y habilitar la ruta de enlace.

Como muchos sabéis, este cambio es parte de las modificaciones que Google está realizando en su algoritmo con el fin de mejorar la experiencia del usuario en móviles y tablets, adaptando sus servicios a las necesidades de los usuarios, que cada vez empleamos en mayor medida los móviles como dispositivo de conexión a internet.

Fuente: Google